El Ayuntamiento de Benavente ha informado que, en el marco de la Campaña Especial sobre vigilancia y control de distracciones al volante de la Dirección General de Tráfico , la Policía Local de Benavente ha llevado a cabo un total de 22 controles desde el 9 hasta el 15 de octubre, con el objetivo de detectar posibles distracciones por parte de los conductores. Hasta el momento, no se ha formulado ninguna denuncia.

Precisamente, durante uno de los controles de alcoholemia realizados ayer, un conductor fue sometido a la prueba, arrojando un resultado positivo de 0,81 mg/l, un valor considerablemente superior al límite autorizado de 0,25 mg/l en aire respirado.

En este caso, la Policía Local también comprobó que el conductor tenía su permiso de conducir suspendido por sentencia judicial. Como resultado, se han iniciado diligencias judiciales por comisión de delitos contra la seguridad vial.

Atropello en las inmediaciones del I.E.S. León Felipe

Además, la Policía Local de Benavente recibió un aviso ayer a primera hora sobre un atropello a un peatón en las cercanías del I.E.S. León Felipe. Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar del incidente y confirmaron que el peatón había sufrido lesiones en un brazo y una pierna. Personal sanitario atendió al herido en el lugar y posteriormente lo trasladó al Hospital Comarcal de Benavente para recibir atención médica.

La Policía Local está llevando a cabo investigaciones para identificar el vehículo infractor, con la ayuda de los testimonios de varios testigos presenciales, ya que se dio a la fuga tras el suceso.