La Junta Pro-Semana Santa de Zamora ha comunicado su decisión de nombrar pregonero de la Pasión 2024 a Luis Fernando García Martín, secretario de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y presidente de la asociación cultural Capitonis Durii, de la que fue fundador.

Luis Fernando García es una persona muy vinculada a la celebración de la Semana Santa de Zamora, y ya había sido pregonero Valladolid, Madrid y en las ciudades colombianas de Bogotá y Popayán bajo el amparo de la Embajada Española en Colombia. Este librero de profesión forma parte de una larga estirpe familiar vinculada a la Pasión de Zamora. 

Por ello, Luis Fernando ha estado vinculado a buena parte de las hermandades de Zamora, como el Espíritu Santo, Jesús del Vía Crucis, Jesús Yacente, Cofradía de la Resurrección o la Cofradía del Cristo de las Injurias. También fue hermano celador de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, y cargador del paso El Lavatorio en la Cofradía de la Vera Cruz, y del paso del Santo Cristo de la Cruz de Carne en Nuestra Madre.