La provincia de Zamora y más concretamente la comarca de Aliste están de luto. Manuel Gago Rodríguez, más conocido cariñosamente como el señor Melujo, ha muerto a los 106 años. "Fue un símbolo de sabiduría, bondad y perseverancia", han señalado desde el perfil vecinal en Facebook de Comarca de Aliste.
El señor Melujo, que ha fallecido este pasado jueves, el 12 de octubre, era uno de los vecinos más icónicos de Alcañices. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio Nuestra Señora del Pilar, donde amigos, vecinos y familiares le rinden un último tributo.
La misa en su memoria tendrá lugar este viernes, 13 de octubre, a las 18:00 horas en el Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Salud. Un acto religioso que servirá para honrar la vida del señor Melujo y el legado que ha dejado en la villa.
Seguidamente, recibirá la cristiana sepultura en el cementerio municipal de Alcañices. Durante sus 106 años de vida, Manuel Gago Rodríguez se convirtió en un "faro de inspiración" para las distintas generaciones más jóvenes.