La antigua estación de autobuses de Zamora se convierte en un auténtico túnel del terror por Halloween
Vive una experiencia terrorífica al tiempo que descubres la apasionante historia de este pedacito de la capital zamorana
17 octubre, 2023 12:14Capitonis Durii ha organizado una noche de terror en la antigua estación de autobuses de Zamora capital, actual sede de esta asociación cultural. El próximo martes 31 de octubre, este pedacito histórico de la ciudad se transforma en un auténtico túnel del terror, con pases a las 21.30 22.00 y 22.30 horas.
La asociación ofrecerá una experiencia inmersiva y teatralizada de 30 minutos, por el módico precio de 5 euros, que servirá, además para conocer la historia de la antigua estación de autobuses de Zamora. Las entradas se venden directamente en la taquilla mismo día de la representación, desde las 17 horas en el local; y pueden reservarse ya en el teléfono 634140724.
El presidente de Capitonis Durii, Luis Fernando García, ha explicado que no se permitirá la asistencia a menores de diez años, y se desaconseja para personas con dolencias cardíacas o embarazadas. Luis Fernando García ha detallado que el espectáculo cuenta con juegos de luces estroboscópicas y sonidos, que pueden resultar demasiado fuertes o impactantes para las personas más sensibles. El presidente de Capitonis Durii confesaba que había asistido ya a uno de los ensayos y que "si llego a estar solo, no entro".
Este túnel del terror ha sido guionizado por la periodista María Lorenzo, quien ha desarrollado un texto que fusiona un terrorífico relato con la propia historia de la antigua estación. La idea es que los asistentes, aparte de pasar miedo, puedan entrar en las zonas más desconocidas del local, como la cafetería o las dársenas.
Siete actores componen este recorrido, cuyo personaje principal es un viajero que guiará a los 25 asistentes por pase, por los "entresijos" de la estación a modo de laberinto. Como los pases son tan seguidos, la asociación se ha preocupado de generar una entrada y salida seguras, donde los diferentes grupos no puedan cruzarse y evitar aglomeraciones.
Luis Fernando García ha destacado que es una forma de conocer este lugar "de una forma diferente". Como sede habitual de Capitonis Durii y lugar de exposición de sus famosos cabezudos, la asociación ha adecuado esos espacios habitualmente cerrados para la ocasión.
Colaboración de Caja Rural de Zamora
Este evento ha sido sufragado por los propios socios de Capitonis Durii y la Fundación Caja Rural de Zamora. De hecho, la entidad sorteará en los próximos días diez pases dobles a través de sus redes sociales, Instagram y Facebook, donde próximamente ofrecerán los detalles de las bases y condiciones.
Laura Huertos, de Caja Rural de Zamora, explicaba que la entidad bancaria está "encantada" de continuar colaborando con esta asociación para "sumar eventos culturales a la programación habitual de la ciudad".