El Oktoberfest, considerada como una de las fiestas más emblemáticas de Alemania y también una de las más trascendentales a nivel mundial, ha llegado este año a Zamora de la mano de la recién estrenada Asociación de Hosteleros de Los Herreros.

Así, los zamoranos podrán acercarse a la tradición y la cultura alemanas a través de una cita que, por primera vez en la historia, se va a festejar en la emblemática calle de Los Herreros, la zona de bares más transitada de la capital que ha sido decorada para la ocasión a través de banderines y carteles que tiñen dicha calle del mejor espíritu festivo. 

Según ha confesado el propio presidente de la Asociación, Rafael Lorenzo, se trata de una iniciativa que los 22 establecimientos que conforman la agrupación han querido poner en marcha en su intento por dinamizar la calle, contriubir a que esta "siga siendo referente en fiesta, tapeo, disfrute y diversión", y devolverla "el esplendor" por el que siempre se ha caracterizado.

Este, a su vez, ha confirmado que el evento se va a desarrollar desde este jueves 19 de octubre hasta el próximo sábado 21, y que va a contar con la participación de los 22 establecimientos que ocupan la mítica vía zamorana: La Herreria, Abuelos I, El Meson, Molí, Balladolid, El Garamont, El Chato, Royal Club, Donde Emy, El ricon ibérico, El Quinti, La Rosa, La salita, La sal, El chori, Meson de piedra y El Patrón, entre otros. 

Por su parte, los bares y restaurantes de la calle van a ofrecer, durante estos días, deliciosas opciones gastronómicas a través de tapas típicas alemanas como perritos calientes o codillo alemán, que podrán acompañar de la bebida que cada cual desee, aunque desde la Asociación aseguran que lo propio es hacerlo de una cerveza típica alemana, pues dichos establecimientos podrán a disposición del consumidor diferentes marcas de primera categoría capaces de hacer las delicias de cualquier amante de la cerveza. 

Los bares de ocio nocturno no dispondrán de tapas, pero sí realizarán importantes ofertas a todos aquellos que elijan consumir una de sus cervezas, contando así con una amplia gama de posibilidades que se adapta a todos los gustos y brindando a los más fiesteros la oportunidad de seguir celebrando el Oktorberfest hasta altas horas de la noche sin necesidad de moverse de sitio. 

A todo ello se suma, según ha revelado Rafael, las diferentes actividades temáticas organizadas por la agrupación y que se desarrollarán de manera continuada con el fin de atraer al mayor público posible. 

No cabe duda de que la cita reúne todos los ingredientes para convertirse en un auténtico fiestón y en una experiencia única para el disfrute de todo el mundo. ¿Te la vas a perder?