La Guardia Civil de Zamora ha capturado al carea de pastoreo que había huído tras el ataque mortal de cinco perros a la joven Arancha Corcero el pasado lunes. Según informa el Instituto Armado, el ejemplar de seis meses ha sido encontrado cerca de la explotación ganadera donde tres mastines y dos carea leonés asesinaron a la enfermera de 27 años, vecina de Roales del Pan.
En total, el Seprona había identificado a ocho animales que se encontraban en un camino de concentración entre La Hiniesta, Roales y Cubillos, si bien, dos de ellos eran cachorros de muy corta edad. Este sexto, de seis meses, será trasladado por orden judicial al centro canino ubicado en Simancas junto con los otros canes, a la espera de que la autoridad judicial adopte una decisión sobre ellos.
Durante días, varios efectivos, junto al dueño de los animales, habían buscado al cachorro, pero este presentaba una actitud esquiva y no dejaba que nadie se acercara a él. Finalmente ha sido el Seprona y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil quienes han dado con él.
Cabe recordar que los animales se encontraban fuera del cercado donde estaba el ganado a su cuidado y que su dueño, un hombre de 55 años vecino de La Hiniesta, no se encontraba con los animales en el momento del terrible ataque.
Además, este este ganadero ya había tenido dos denuncias en 2016 por incidentes ocurridos con otros animales de su propiedad. Aunque la Guardia Civil confirmana que no consta eninguna denuncia previa ni ninguna actuación respecto a los animales que atacaron mortalmente a la joven enfermera.