El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a la inauguración del campo de fútbol Entrepuentes en Camarzana de Tera, proyecto al que la Institución Provincial ha destinado 110.000 euros, en un acto en el que ha acompañado al alcalde la localidad, Jaime Panizo Rodríguez, y en el que también han estado presentes el diputado de Obras Provinciales, Manuel Martín Pérez, y los diputados provinciales por la circunscripción de Benavente, Emilio Fernández Martínez, vicepresidente cuatro y diputado de Desarrollo Económico y Alimentos de Zamora, y Atilana Martínez Mayado, diputada delegada del Área de Carreteras, y José Luis Vega Colinas, fundador y presidente de la Escuela de Fútbol de Camarzana y Los Valles.
Javier Faúndez ha destacado que las nuevas instalaciones de Entrepuentes hacen posible que los habitantes que han apostado por desarrollar su proyecto de vida en la zona y en comarcas cercanas dispongan de las mismas posibilidades para que sus hijos puedan disfrutar del deporte como quienes viven en grandes núcleos urbanos.
El importe total de las obras ha ascendido a 140.692,97 euros, completado con la aportación de 30.692,97 euros del Ayuntamiento de Camarzana. Esta actuación se suma a la mejora de los vestuarios ejecutada con anterioridad con un coste cercano a los 26.000 euros financiados con cargo al Plan de Infraestructuras del 2022 de la Institución Provincial.
RED DE DRENAJE Y RIEGO AUTOMÁTICO
El nuevo campo dispone de una red de ramales de drenaje formados por gravas, geotextil y tubería que desembocaran en un colector que verterá al desagüe anexo.
El firme del campo de futbol cuenta con dos sustratos, uno formado por gravas de 15 centímetros de espesor y otro de 20 centímetros que constituye la capa soporte formada por arena de sílice, para obtener una velocidad de filtración de 40 litros por metro cuadrado y hora.
En la capa soporte del campo de futbol se ha instalado ramales de tubería que abastecen a 54 aspersores emergentes. También se han instalado electroválvulas, grupo de presión, programador y la conexión con la red eléctrica y de abastecimiento próximo a la zona.
Las nuevas instalaciones disponen de un moderno sistema de riego automático y de drenaje.
Son utilizadas por la Escuela de Fútbol de Los Valles, creada en septiembre del 2011, que actualmente cuenta 76 jugadores federados procedentes de la comarca de Benavente y de otras cercanas como Sanabria-Carballeda y Tábara, principalmente.
Los deportistas de la Escuelas están distribuidos en los equipos benjamín y alevín, formados por niños y niñas, y el CD Camarzana de Tera e Inter de Los Valles en la categoría provincia de aficionados.