Los zamoranos podrán volver a disfrutar de una de las fuentes más históricas de Zamora: la de Los Remedios. El Ayuntamiento ha puesto de nuevo en funcionamiento este surtidor que se encuentra en los jardines de San Martín. Una intervención que se pone a punto tras renovar hace poco tiempo también la pequeña fontana de La Marina, que hay que recordar se trata de uno de los pocos elementos patrimoniales con los que cuenta Zamora de la época de La Ilustración.
La infraestructura de la fuente ha sido renovada completamente. Se ha incorporado una nueva bomba, tubos de acero inoxidable e iluminación LED programable, junto con otros elementos de control como el anemómetro (aparato para medir la velocidad del viento). Además, se colocarán sendos parterres en la zona en las próximas semanas, que decorarán el entorno perimetrado por una valla metálica. Con esta nueva intervención, los jardines de San Martín recuperan la operatividad de la histórica fuente, a la que se añadirá, en los próximos meses, la puesta en funcionamiento de otra de estas infraestructuras inoperativas, en este caso la ubicada frente a la iglesia de San Ildefonso.
Según informa el Consistorio, esta actuación se enmarca en la línea de trabajo municipal centrada en recuperar las infraestructuras ornamentales de la ciudad que hasta ahora se encuentran paradas, y que de cara al próximo año incorporará nuevos elementos en distintos espacios de la capital.