Con el inicio de las movilizaciones contra el pacto del PSOE con los independentistas y especialmente la amnistía, la proliferación de los ultras y los ataques a las sedes socialistas no ha cesado en todo el territorio nacional. A las pintadas y amenazas en las sedes de Palencia y Burgos, se suma ahora la de Zamora, en la calle Ángel Nieto, que esta mañana ha amanecido con un grafiti que ponía lo siguiente: "Traidores a Zamora".
Unos hechos que ha sido denunciado por el propio PSOE de Zamora, que ha dado a conocer los "ataques de los violentos" que han sufrido esta madrugada del domingo.
De esta manera, han querido manifestar su "más enérgica condena" contra todos estos ataques de "grupos organizados de extrema derecha", que "no solo atacan a las sedes socialistas, atacan la democracia, la convivencia y la libertad".
En esta línea, han señalado que el derecho del ciudadano a la libertad de expresión y manifestación es "absolutamente incompatible con la violencia y los ataques físicos contra las sedes socialistas y verbales contra sus dirigentes", además de que han asegurado sufrir "coacciones, insultos, calumnias y descalificaciones en redes sociales".
Han exigido al PP "rotundidad" para condenar la violencia contra sus sedes, ya que la "ambigüedad y tibieza de sus declaraciones justifican este tipo de actos". Han destacado su deseo de que se cumpla el "máximo respeto" a la democracia, así como a los resultados electorales del 23-J.
"El Partido Popular, en manos de Vox, se ha quedado solo mientras que el PSOE ha sumado apoyos y voluntades para formar Gobierno y que Pedro Sánchez sea de nuevo el próximo presidente", han afirmado.