El concejal de Turismo del Consistorio de Zamora, Christoph Strieder, ha abierto este jueves la ronda de contactos con comercializadoras y touroperadores en el marco de la feria Intur Negocios, llevando a cabo más de una decena de reuniones. La más importante ha sido la mantenida con una empresa China que se ha mostrado interesada en la oferta de la capital zamorana para ofrecer paquetes turísticos a sus ciudadanos desde Madrid.
El Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata ha sido otra de las propuestas que han suscitado un mayor interés entre distintas comercilalizadoras gallegas, con una oferta que el concejal zamorano cree que se debe reforzar, por ser una atracción turística muy importante para la ciudad.
Strieder también se ha reunido con una empresa holandesa que ha solicitado información sobre Zamora como destino de calma, una oferta que se encuentra reforzada hasta el 27 de noviembre con la campaña 'La Zamora más espiritual' en un total de 13 estaciones de metro de Madrid, entre ellas, la de Chamartín, a la que llegan los trenes AVE procedentes de la ciudad.
El concejal de Turismo ha recordado que Castilla y León atrae a bastantes turistas holandeses y ha afirmado que hay que aprovechar esa coyuntura para promover a la ciudad como un destino que se puede conocer "andando, con espacios tranquilos y con entornos naturales magníficos". Una capital en la que olvidar las prisas y el estrés de las grandes capitales.
Por último, Strieder ha hecho hincapié en la necesidad de "actualizar" la información turística entre los touropeadores de Portugal ya que así lo ha pedido una empresa procedente de Lisboa que se ha mostrado interesada en promocionar rutas de viaje a través de la provincia zamorana y en conocer las diferentes novedades que ofrece la ciudad en el área de Turismo.