El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

Zamora

Antidio Fagúndez: "El nuevo Gobierno de Sánchez garantiza los proyectos en marcha para Zamora"

El diputado y secretario general del PSOE de Zamora ha subrayado la importancia de que el presidente "vuelva a liderar ese proyecto de progreso" para el país y la provincia

17 noviembre, 2023 13:04

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado en el Congreso, Antidio Fagúndez, ha asegurado este viernes que el nuevo Gobierno de Sánchez "garantiza los proyectos en marcha para Zamora". Fagúndez ha subrayado la importancia de que el presidente "vuelva a liderar ese proyecto de progreso" para el país y la provincia y ha asegurado que su voto favorable al presidente ha sido para tener "un nuevo Gobierno de progreso".

El diputado ha asegurado que ese voto servirá para seguir "incrementando el Salario Mínimo a los zamoranos" y también para la revalorización de las pensiones de los 50.000 pensionistas zamoranos. También se ha referido a las 5.000 familias zamoranas que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV), al aumento de becas o a la igualdad de oportunidades y la apuesta por el bono de transporte o el cultural.

Fagúndez ha destacado que servirá también para "consolidar" y seguir adelante con proyectos como autovías y carreteras en la provincia, el polígono de Puerta del Noroeste o el cuartel en el antiguo campamento de Montelarreina. Un voto favorable a Sánchez que, a su juicio, garantiza un país "más justo y libre" y que siga "a la vanguardia en derechos y libertades".

El secretario general del PSOE de Zamora ha denunciado que "la derecha extrema del PP y la extrema derecha de Vox" llevan años asegurando que España "se rompe" y ha asegurado que, en cambio, España sigue adelante en "libertades y derechos para la mayoría2.

Fagúndez: "Defenderemos la democracia frente a PP y Vox"

Fagúndez ha subrayado la relevancia de "levantar un muro" para "defender la democracia" con el objetivo de "no dar un salvoconducto a la extrema derecha" como, a su juicio, está haciendo el PP con Vox. Y ha señalado que frente a las iniciativas "clasistas y retrógradas" que ambos partidos están sacando adelante en el ámbito municipal y autonómico, el Ejecutivo responderá con "justicia social".

El diputado ha asegurado que mientras haya un Gobierno socialista se defenderán los valores "de la democracia y la igualdad" y de la Constitución y que no permitirán "ni un solo retroceso ni involución".