La Guardia Civil investiga a dos personas de 36 y 31 años por un delito de robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar a principios de noviembre cuando los agentes recibieron una llamada alertando de movimientos sospechosos en un vehículo que se ubicaba en las proximidades de una explotación agrícola en Benegiles.
Rápidamente, una patrulla del Puesto de Villalpando se trasladó al lugar y localizó en las inmediaciones un vehículo que estaba ocupado por dos hombres. Tras identificar a ambos y revisar el turismo, encontraron varias herramientas y una batería de maquinaria agrícola. Sin embargo, ninguno fue capaz de justificar su tenencia.
Una vez realizaron las entrevistas y gestiones procedieron a la investigación de ambos por un supuesto delito de robo con fuerza. Y, fruto de la investigación, también esclarecieron otro delito que habían cometido con anterioridad en la misma explotación.
Los dos personas tienen antecedentes policiales o judiciales. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Zamora.