Operación Triunfo vuelve a la televisión tras su última edición en 2020, que será recordada por ser interrumpida por primera vez a causa de la pandemia del COVID. Este nuevo OT también viene a hacer historia al ser la primera edición emitida a través de una plataforma de streaming: Amazon Prime Video. Chenoa, cuarta finalista del primer OT, se pone al frente del formato musical más famoso de nuestro país.
Dieciocho elegidos aspiran a entrar en la Academia de Operación Triunfo, aunque esta noche solo 16 llegarán a cumplir este sueño. Más de 13.000 personas se han presentado a los castings de esta edición, la más numerosa de su historia. Y aunque revisando las biografías de estos aspirantes no había ningún representante de Castilla y León, los vídeos de presentación han desvelado que uno de ellos sí que tiene raíces en nuestra tierra.
Resulta que Cris, el segundo de los elegidos para cantar en la Gala O, ha desvelado sus orígenes zamoranos en su vídeo inicial. Y es que este tinerfeño de 24 años tiene toda una mezcla de culturas en su familia. Él es canario, su madre nació en Valencia, pero es de Guinea Ecuatorial, y su padre nació también en Tenerife, pero desciende de Zamora.
Así que Cris, que trabaja actualmente en una compañía de teatro musical, tiene parte de su corazoncito en Zamora y así lo ha hecho saber. El joven se ha presentado en esta Gala 0 con el tema 'Pasos de cero' de Pablo Alborán y durante su casting versionó el tema 'Versace on the floor' de Bruno Mars. Además, domina el 'beat box' y esta noche ha sido uno de los 16 elegidos de esta edición. Así que ya es uno de los concursantes oficiales de OT 2023.