Problemas para Villaralbo. El agua está contaminada y el Ayuntamiento ha anunciado que está prohibido su consumo, recalcando que no se puede ni beber ni usar para cocinar.
Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales tras publicar el Bando Municipal en el que se anunciaba que los análisis realizados marcaban parámetros de nitritos superiores a lo permitido.
Asimismo, desde el Consistorio han manifestado que por el momento sí se puede utilizar para el resto de tareas domésticas. La Diputación de Zamora ha repartido este miércoles garrafas de agua embotellada de 25 litros a los vecinos, a la espera de los resultados de losanálisis realizados en la red de abastecimiento en la plaza mayor del municipio.
Además, desde la Institución Provincial se han solucionado los problemas técnicos en la planta de ósmosis, para que el agua vuelva a los índices de apta para el consumo humano. La Diputación de Zamora anuncia que mantendrá este apoyo puntual hasta que los villaralbinos dispongan de agua apta para el consumo humano en sus hogares.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villaralbo informará convenientemente a los vecinos cuando los análisis del agua regresen a los parámetros normales y sea de nuevo apta para su consumo humano.
Desde el equipo de Gobierno municipal han reconocido entender que el agua es un suministro de primera necesidad y por ello se sufre cuando se dan este tipo de contratiempos o cortes no programados en los que se imposibilita anunciarlo con antelación.
Por todo ello, han pedido "disculpas" a todos los vecinos de Villaralbo por las molestias que este contratiempo pueda ocasionar.