La Junta ha abierto el plazo para solicitar plaza en 'Conciliamos Navidad 2023' y así poder compatibilizar la vida laboral y familiar. Un programa destinado a padres o tutores de niños entre 3 y 12 años que trabajan durante los días no festivos del periodo vacacional escolar navideño.

De este modo, se abre el plazo para que los interesados puedan presentar la solicitud en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León hasta el próximo 30 de noviembre, incluido. 

En ella entran todos los padres o tutores que trabajen así como quienes presenten un grado de discapacidad superior al 65% o deban atender a familiares directos con dicho grado de discapacidad. Para ello, se pone a disposición de los menores un gran abanico de actividades lúdicas, deportivas o educativas en horario laboral y espacios cedidos por entidades locales que se desarrollarán desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero.

Desde la Junta afirman, a través de un comunicado, que continuarán con la congelación de precios con el objetivo de que "ninguna familia se quede fuera de este programa por razones económicas". En esta edición, el programa se desarrollará en 249 localidades.

La participación en 'Conciliamos' ha crecido en los últimos años. En 2022 se inscribieron 15.553 niños en los distintos periodos y, para este 2023, el número ha crecido. Participarán 18.130 pequeños, lo que supone 2.577 más que el año anterior.