Tres agentes de la Policía Local de Benavente han sido reconocidos este miércoles con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local del año 2024. En concreto, se trata de Javier Rubio de la Fuente, Mónica Esther Hidalgo Sandín e Ismael Sedano Fontanilla, que han recibido el reconocimiento durante el acto celebrado en el Fórum Evolución de Burgos.
Junto a los tres agentes de Benavente, un total de 50 policías locales y seis cuerpos han recibido este reconocimiento por su labor y su trabajo en un acto en el que ha estado presente el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones y también la Directora General de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés Calvo.
El primero en recibir el galardón ha sido el agente Javier Rubio, que, estando fuera de servicio, junto con otros tres agentes más, participaron en la reanimación, el pasado 25 de septiembre, de un ciclo turista de 65 años que después de bajarse de su bicicleta entró en parada cardiorrespiratoria.
Después, Mónica Esther Hidalgo e Ismael Sedano han recogido su galardón por su actuación del pasado 27 de abril cuando reanimaron a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la calle. Una actuación que permitió que el paciente se mantuviese con vida hasta que llegaron los servicios de emergencia al lugar.
Junto a ellos, han acudido al Palacio de Congresos de la capital burgalesa, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, que han acompañado a los galardonados y se han sumado a su reconocimiento.
Desde el Ayuntamiento de Benavente han querido felicitar a los premiados y a todo el cuerpo de Policía Local del municipio por su "labor diaria" para garantizar la "máxima seguridad" en la localidad.