Vox Zamora ha anunciado que María Luisa Calvo renuncia al cargo de presidenta provincial de la formación por "razones estrictamente personales y familiares". Eso sí, la procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora mantendrá su puesto en el seno autonómico.
María Luisa Calvo, quien se unió a VOX en 2019, comenzó su colaboración en el partido durante las elecciones municipales de ese año, cuando VOX aún no tenía una representación significativa en Zamora. En octubre de 2019, apenas unas semanas después de unirse al partido, fue elegida presidenta de VOX en la provincia. Su mandato coincidió con la obtención del primer diputado nacional por VOX Zamora en noviembre de ese mismo año.
A lo largo de su mandato como presidenta provincial, María Luisa Calvo continuó trabajando arduamente para consolidar la presencia del partido en la provincia. Además, desempeñó el cargo de vicesecretaria de Relaciones Institucionales.
En febrero de 2022, fue elegida procuradora por Zamora en las Cortes de Castilla y León, donde actualmente participa activamente en diversas comisiones, siendo portavoz en Familia e Igualdad de Oportunidades, vicepresidente en Movilidad y Transformación Digital, vicepresidente en la Comisión de Procuradores, y vocal en Medio Ambiente y Educación.
En el comunicado de renuncia, María Luisa Calvo asegura que abandona la presidencia provincial "con la tremenda tranquilidad que da el sentimiento del deber cumplido en todo lo que he podido, trabajando siempre por y para Zamora, y por supuesto para todos los castellanos y leoneses". Además, destaca que esta etapa de su vida ha llegado a su fin y que seguirá enfrentándose al "reto" de ser procuradora.
María Luisa Calvo subrayó la importancia de la familia en su decisión y señaló que, a partir de ahora, podrá disponer de "un poco más de tiempo" para dedicar a su familia, especialmente a su hijo.