Ha costado este año, pero el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad la Lotería Naiconal salía a las 13.18 horas con el 88008. Un número que toca a Zamora capital, y que se ha vendido en el conocido restaurante El Azar, en la calle Mirador del Duero. Este primer premio reparte nada menos que 4 millones de euros a la serie, lo que significa que otorga 400.000 al décimo, como el vendido en Zamora.
La dueña de este establecimiento es María Ángeles Rivera, que se encontraba en casa en en el gran momento. Fue su hija, Begoña García quien la llamó de inmediato "diciéndome que fuera corriendo porque se estaba llenando el bar de periodistas". La familia lleva 44 años años vendiendo lotería, los últimos 22 a orillas del río Duero. Antes, María Ángeles y su marido, Isidro, ahora jubilado, regentaron el bar que se encuentra en frente a la residencia de Los Tres Árboles.
María Ángeles se mostraba "muy contenta" con haber dado el Gordo, aunque no sabe quién ha sido el afortunado ganador, porque es un boleto de máquina. Aunque cree que será alguien de la zona, que son sus compradores habituales.
Este no es el primer gran premio que da la familia, ya que hace dos años ya vendieron un segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, que se celebra el 6 de diciembre.
El Gordo de 2023 ha estado repartidísimo por toda España, gracias a formato de venta de máquina, que ha hecho aparecer premios por todo el país en todos los décimos de este 2023. Así, el 'Gordo' de Navidad cae de lleno en Castilla y León con boletos premiados también en Ávila, Valladolid, Salamanca y Soria.
Con este Gordo, Zamora rompe definitivamente su gafe con el primer premio de la Lotería de Navidad. Ya son tres las ocasiones en las que este grandísimo premio recae en la provincia de Zamora.
La primera ocasión fue en 2018 con el número 03.347, y que se vendió en Zamora capital, Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales. Sin embargo, la historia no terminó ahí. Solo dos años después, en 2020, Zamora volvió a experimentar la dicha del Gordo. Esta vez, el número afortunado fue el 72.897, cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla, vendido en el famoso kiosco 'El Calvo' de Víctor Gallego.