Cientos de pacientes siguen esperando que se concreten sus citas, se reanuden sus tratamientos o se concrete su medicación en el Servicio de Neurología del Hospital de Zamora, es la denuncia que formula Ahora Decide. Además, explica que "las esperas se alargan meses y meses sin que haya ninguna respuesta del Servicio de Neurología".
Es que, dos meses después del anuncio de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León explicando que "en breve los pacientes afectados se les daría cita, éstos siguen esperando respuesta".
Así, Ahora Decide asegura que conoce casosde los que podemos informar con nombres y apellidos. Entre ellos, un joven con la consulta anulada el 1 de agosto que está esperando respuesta a día de hoy. Una señora que le comunicaron la anulación de su consulta de junio y sigue esperando. Otra mujer mayor que le anularon la consulta en el mes de abril y 8 meses después sigue esperando.
A ellos se suma también un señor que le han anulado tres veces sus consultas, en febrero pasándola a marzo, de marzo a junio, en junio se la anularon y le llamaron el jueves pasado para si podía ir al día siguiente. Otra mujer a la que le anularon la cita en marzo y sigue esperando.
También se da el caso de una joven que asistió a su última consulta en el mes de junio y le dijeron que en septiembre le llamarían por una causa grave de migrañas, no le llamaron y, ante la insistencia le dieron cita en Valladolid para el 20 de diciembre, cita anulada, sigue esperando. Finalmente, relacionan a una anciana con consultas necesarias cada seis meses: en su última consulta en abril le dieron cita para diciembre y el 23 de octubre le anularon la cita y le dijeron que ya le avisarían. Sigue esperando.
Los anuncios de que el problema de este colapso se iría resolviendo con el apoyo de los servicios de Neurología de Salamanca o Valladolid "no han funcionado. Hay pacientes que no sólo han recibido comunicación de anulación de sus citas en Zamora, sino también en los servicios de estas dos provincias".
Apuntan desde Ahora Decide que "hay pacientes con casos urgentes, fuertes cefaleas y muy medicados que necesitan una solución ya".
A este respecto, apunta Ahora Decide que "la aprobación ayer de prorrogar los presupuestos de la Junta de Castilla y León por el Consejo de Gobierno es el anuncio de que si sigue la misma política en la sanidad pública este problema no sólo no se resolverá, sino que seguirá afectando cada vez a más pacientes y a más especialidades".
Desde Ahora Decide exigen "una respuesta rápida para estos casos y una solución para dotar a este abandonado servicio de los especialistas necesarios para garantizar una atención del servicio sanitario público adecuada a las muchas necesidades que tiene esta provincia".