Sara García vive este año la cuadragésima sexta edición del Dakar desde el lado de los medios de comunicación. La piloto zamorana ha decidido no participar este 2024 en la prueba reina del motor internacional, pero sí lo vive como comentarista para Teledeporte.
Así el pasado 5 de enero, la deportista coresana iniciaba su andadura en TVE dando una clase magistrar sobre cómo leer un 'roadbook'. Un elemento fundamental para los pilotos para poder guiarse por el recorrido del Dakar sin GPS, algo que la zamorana conoce más que bien, puesto que ella misma tuvo que utilizar este sistema durante sus participaciones.
Una primera incursión como colaboradora que Sara comparte cada noche a las 21.45 horas, narrando cada etapa junto a Judit Florensa, Iván Cervantes, Joan Lascorz, bajo la batuta de Marc Martín.
La propia Sara García hablaba de esta primera experiencia en Teledeporte y desvelaba que el final no había sido muy agradable para ella puesto que se había sentido indispuesta. La zamorana explicaba que había sentido mareos llegando al final del programa y que cuando se encontraba en la mesa de tertulia tuvo que abandonar el plató durante un vídeo.