La Cámara de Comercio de Zamora organiza un ciclo formativo dentro del programa 'Innova para pymes' con el objetivo apoyar a las empresas en temas relacionados con la digitalización y sostenibilidad, áreas fundamentales para mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Zamora.

En colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, este programa se centra en la sensibilización tecnológica con el fin de incrementar la rentabilidad, reducir costes y optimizar el tiempo en la gestión diaria de las pymes mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La Cámara busca proporcionar herramientas y recursos eficientes que impulsen el tejido empresarial hacia la sostenibilidad como un factor estratégico para sus negocios.

Todo ello se dividirá en 11 formaciones, tanto presenciales como online, dirigidas a empresas con menos de 250 trabajadores y menos de cincuenta millones de euros de facturación. Estos cursos abordarán temáticas clave, como marketing digital y comunicación, comercio electrónico, ciberseguridad, gestión interna para mejorar la competitividad, eficiencia energética, y la reducción de la huella de carbono, entre otros aspectos.

Las inscripciones para participar en estas formaciones gratuitas pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://www.camarazamora.com/programa-de-consolidacion-empresarial-y-emprendimiento-en-castilla-y-leon-2023-2024.

El programa abarcará temas específicos como SEO, TikTok, Metricool, Copywriting, Obsidian y la Inteligencia Artificial Integrada en Hojas de Cálculo. Estas sesiones proporcionarán a las empresas participantes nuevos conocimientos o complementarán los ya existentes, fomentando el desarrollo de habilidades necesarias para enfrentar los retos del entorno empresarial actual.

Cabe destacar que este programa se enmarca dentro del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad. Este convenio tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo digital y sostenible de las empresas en la región, consolidándose como un impulso significativo para la adaptación de las pymes a los desafíos tecnológicos y medioambientales de la actualidad.