Como si de una tradición se tratase las concentraciones ilegales vuelven a los polígonos industriales de Coreses y Villabrázaro. Unos 160 vehículos se han dado cita en estos dos municipios este fin de semana al abrigo de la noche, según ha podido constatar la Guardia Civil de Zamora
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que pese a lo numeroso de las concentraciones, en ninguno de los casos se detectaron carreras ilegales u otras actividades delictivas, como en ocasiones anteriores.
Eso sí, Ángel Blanco señalaba que tanto en Coreses, con unos 60 vehículos, como en Villabrázaro con un centenar, al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, todos los turismos abandonaron rápidamente ambos polígonos.
Cabe recordar que el pasado febrero de 2023, la Guardia Civil desalojaba una carrera ilegal con 40 vehículos en el polígono del Campo de Aviación de Coreses, en plena madrugada. Un operativo que tuvo que repetirse un par de meses más tarde en el mismo punto, cuando la Guardia Civil encontró unos 50 vehículos y aproximadamente 150 personas concentrados ilegalmente en este mismo lugar.