La Audiencia de Zamora ha condenado al exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora Antonio Vega, acusado por un delito de estafa procesal en grado de tentativa, a un año de prisión y seis meses de multa con una cuota diaria de 20 euros, así como al pago de 1/3 de las costas causadas.
Del mismo modo, el fallo judicial, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, también ha acordado una condena de 1 mes de prisión y 1 mes de multa para Gema Neira, que es la empresaria gallega a través de la cual Vega llevaba a cabo las irregularidades en cuanto a la adjudicación y ejecución de las obras mediante sus sociedades. Así como una multa de cinco euros diarios y el pago de 1/3 de las costas causadas.
Un caso que, como ya adelantábamos, tuvo lugar el pasado 18 de enero tras tres suspensiones y por lo que el letrado del Ayuntamiento, Miguel Ángel Martín Anero, afirmaba a este medio, que la Audiencia "había sido clara y había asegurado que sí o sí se iba a celebrar".
En esta sentencia también se ha dado a conocer que la empresa de Gema Neira, Romina&Ekaitz, deberá ser disuelta puesto que mediante ella fue donde se pretendió llevar a cabo la estafa.
Un juicio que se ha ido aplazando por la baja médica del abogado del exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora y que, finalmente, se ha podido celebrar y ha sido condenado a un año de prisión.