El Premio ‘Ahora, ilusión’ reconocerá al padre Ángel, religioso y fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, por “su labor durante las últimas décadas para mejorar la sociedad” en un acto que se celebrará el viernes, 16, en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana.
“Es uno de los religiosos más reconocidos de nuestro país gracias a sus acciones solidarias y filantrópicas. Ha dedicado toda su vida a generar ilusión en la sociedad, en este caso, ayudando a aquellos que más lo necesitan. Por ese motivo, creemos que hay pocas personas que merezcan más este reconocimiento”, afirmó el coordinador del Congreso ‘Ahora, ilusión’, Miguel de Lucas.
La Asociación Mensajeros de la Paz trabaja en cerca de 80 países a favor de la promoción humana y social en los núcleos más desfavorecidos, intentando garantizar un futuro autosuficiente a los colectivos más vulnerables.
“El padre Ángel es autor del libro ‘Un mundo mejor es posible’, en el que anima a los lectores a ser optimistas y ofrece herramientas a su alcance para aportar su grano de arena y hacer de este mundo un lugar más solidario. Una vida marcada por la ilusión de cambiar el mundo, en el mejor sentido de la expresión”, apuntaron fuentes de la organización.
Tras la entregar del premio, durante la que también se impondrá al galardonado una capa zamorana, el Congreso continuará con una programación que se prolongará hasta la madrugada del sábado, 17 de febrero y “en la que se darán cita algunos de los conferenciantes más reconocidos de nuestro país, entre otras actividades”.