El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios ha acordado por unanimidad con los representantes sindicales la oferta pública de empleo y el concurso de traslados. El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha presidido la Mesa General de Negociación, donde asegura que ha reinado el ambiente de colaboración y entendimiento.
Así todos los representantes sindicales presentes han respaldado por unanimidad las decisiones tomadas, reflejando así el clima de cordialidad que, como apuntan desde la Institución Provincial, "impera" en el actual mandato provincial desde su inicio.
Una de las principales decisiones fue la aprobación de la propuesta de la Oferta de Empleo Público del Consorcio para el año 2024. Esta oferta contempla la creación de 13 plazas de cabo, de las cuales 9 están destinadas a promoción interna, y 16 plazas de bombero.
Además, se dieron luz verde a las bases del concurso de traslados para cubrir de manera definitiva las vacantes de 10 cabos y 15 bomberos en los parques de Zamora Centro y San Vitero. Estas plazas, actualmente ocupadas de forma interina, serán ocupadas de manera permanente tras este proceso.
Javier Faúndez expresó su gratitud hacia los representantes sindicales por su disposición para seguir cumpliendo con los compromisos establecidos en la Mesa General de Negociación, los cuales fueron ratificados por la Asamblea del Consorcio después de haber sido acordados a comienzos de julio.
El presidente de la Diputación destacó que "este clima repercute en la mejora del servicio que el Consorcio Provincial presta a los habitantes del medio rural".