Caja Rural de Zamora rompe récords con un beneficio de 42,8 millones y amplía su negocio con la tercera oficina en Madrid
Su cifra de negocio alcanza los 6.414 millones de euros, con un incremento de 707 millones con respecto a 2023
14 febrero, 2024 13:56Caja Rural de Zamora ha obtenido un beneficio histórico de 42,8 millones de euros, rompiendo un récord absoluto con un aumento del 40,7% respecto al año anterior. Así se desgrana de la presentación de los resultados del ejercicio económico 2023, y que responde, según la entidad, a las "fuertes alzas" del negocio y a su empeño por mantener el "negocio bancario tradicional", con un modelo cooperativo, cercano a sus clientes y colaborador con la sociedad de las provincias donde operan.
Pero este no ha sido el único récord conseguido por la entidad en el 2023. Caja Rural de Zamora también ha alcanzado un volumen de negocio de 6.414 millones de euros, con un incremento de nada menos que 707 millones con respecto al ejercicio anterior. El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, destacaba que se trata de una cifra "significativamente mayor" de los crecimientos alcanzados por el sector financiero español, ya que crece en un 12,4%. "Hemos cumplido muy por encima de la media de la evolución de las entidades financieras, no solo en nuestro ámbito local sino a nivel nacional", recalcaba.
Para su presidente, Nicanor Santos, estos resultados son el reflejo de "apoyo y confianza que miles de zamoranos y castellanos y leoneses nos dan". Nicanor Santos ha querido recalcar que el récord conseguido por Caja Rural de Zamora reafirma que "las familias, las empresas y la sociedad en general necesitan una entidad financiera local, una entidad financiera que les escuche, que les atienda con humildad y solvencia profesional".
Apoyo al tejido productivo
Cipriano García ha querido destacar especialmente la cifra de crédito nuevo ofrecida por la entidad en 2023 como forma de mostrar su compromiso en apoyo al tejido productivo. Durante el pasado año, la entidad otorgó créditos nuevos a empresas y particulares por un total de 983 millones de euros, manteniéndose en niveles máximos históricos. "Es una prueba indudable de nuestro apoyo en momentos difíciles como los actuales", recalcaba.