El PSOE y Nos Movemos Por Toro se unieron en la jornada de ayer viernes para rechazar los Presupuestos 2024 del Ayuntamiento de Toro presentados por el Partido Popular. Una situación que ha querido ser denunciada por el grupo popular de Zamora que en un comunicado recogido por este medio aseguran que los dos partidos han antepuesto “la moción de censura por delante del desarrollo para los toresanos”.
El Pleno del Ayuntamiento de Toro (Zamora) tumbó los Presupuestos para 2024 con cuatro votos en contra del Partido Socialista y tres noes de la agrupación Nos Movemos Por Toro, frente a los cuatro afirmativos del Partido Popular -que gobierna en minoría- y un apoyo del edil de Zamora Sí. El concejal de Futuro se abstuvo.
Así, aseguran que el voto en contra de los presupuestos “más consensuados” de la historia toresana lleva consigo que haya problemas para pagar las nóminas del personal laboral del ayuntamiento en los seis próximos meses, que las subvenciones a asociaciones “no se pueden pagar”, incluso asegura que las ayudas por natalidad “no se puede pagar ni una”.
Incluso reconoce que “la luz y el gas no se puede pagar a partir de abril, lo que conlleva que los suministros de la piscina climatizada corran el mismo riesgo”. Además de decir adiós a más de dos millones de euros en inversión.
“El grupo municipal popular consciente en todo momento por la atípica situación política por la que atravesamos en el ayuntamiento de Toro llevó un presupuesto negociado y consensuado con todos los partidos políticos, llevando explícitamente recogido todas las propuestas que se nos han puesto encima de la mesa. Especialmente indignante es la posición de NOS MOVEMOS POR TORO que llego al acuerdo con el alcalde, que si se recogían todas sus propuestas votarían a favor de los presupuestos, añadiendo que no era necesario hablar con más grupos políticos puesto que teníamos el voto asegurado. Pero el alcalde no olvidó que el pueblo toresano arrancó la alcaldía a Tomas del Bien para que Rafael González trabajara con todos y cada uno de los ediles electos”, aseguran en el comunicado.
“Los toresanos deben tener claro que el Partido Popular seguirá gobernando en interés de todos los toresanos”.