El entrenador del Zamora CF, David Movilla, ha salido en defensa este jueves de su presidente, Víctor de Aldama, detenido en el marco de la Operación Delorme. Precisamente, el dirigente madrileño hoy ha quedado en libertad provisional después de se le haya relacionado como uno de los socios principales de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, en un supuesto entramado de corrupción por la compra con contratos públicos de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19. "Por favor, respetemos la presunción de inocencia aunque vivamos en una sociedad que la lapide", ha pedido el míster rojiblanco.
[El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, queda en libertad con cargos]
Nada más sentarse en la sala de prensa del Zamora CF, Movilla ya ha aventurado que los periodistas le fueran a preguntar por este tema de radiante actualidad, por lo que ha querido aclarar que únicamente iba a hacer tres reflexiones personales a este respecto, además de añadir que no iba a responder nada sobre el tema. "El Zamora está muy, muy agradecido a lo que ha hecho Aldama por este club y diría que por esta ciudad porque el club es parte muy importante de ella", ha comenzado.
En su intervención, ha lamentado que "por desgracia" se vive en una sociedad que "ha lapidado la presunción de inocencia" y ha asegurado que "acusamos, juzgamos y sentenciamos sin dar la oportunidad a defenderse". "Hace años aprendí que normalmente la gente no quiere saber la verdad, quiere tener razón y en este tipo de situaciones no solo se hace daño a una persona, sino también a su familia y entorno", ha explicado.
Igualmente, Movilla ha querido lanzar un "mensaje de apoyo" tanto a Víctor de Aldama como a su familia en estos momentos y espera y desea que "todo se solucione y todo se solucione bien".
Preguntado si este contexto puede afectar al rendimiento del equipo, el técnico rojiblanco ha declarado que tiene la "convicción" de que las situaciones de adversidad en los equipos de alto rendimiento les "fortalecen" y, en este sentido, se ha mostrado seguro de que el Zamora CF "está cada vez más cerca de ser un equipo de alto rendimiento".
Así, ha finalizado asegurando que esta es una "gran oportunidad" para que el equipo demuestre la "personalidad, el carácter y el propósito que tiene".