Un informe de la Guardia Civil indica que el empresario Víctor de Aldama compró el Zamora CF con 1,3 millones de euros provenientes de las comisiones ilegales relacionados con la venta de mascarillas durante la pandemia de COVID. Un montante que proviene de la presunta trama de de corrupción denominada 'caso Koldo', con el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García como eje central y al presidente del Zamora CF como comisionista principal.
Según revela la Cadena SER, entre el 1 y el 11 de julio de 2020, se realizaron una serie de transferencias financieras con el objetivo de ocultar la procedencia del dinero, que finalmente terminó en el club rojiblanco para terminar de finalizar la conversión en Sociedad Anónima.
El primer movimiento fue el 1 de julio, cuando Soluciones de Gestión transfirió 750.000 euros a MTM 180 Capital, la máxima accionista del Zamora CF. Esta transferencia fue dividida en tres partes: una parte se destinó directamente a la cuenta del Zamora CF después de pasar por la sociedad Pilot Real, otra se vinculó con Alfredo Ruiz Plaza, ex vicepresidente del club, y la tercera acabó en la cuenta del club después de pasar por la empresa Deluxe Fortune, que tiene a César Villafañe, director deportivo del club, en su nómina.
El informe también señala que después de que Soluciones de Gestión realizara un pago de un millón de euros a MTM 180, esta última sociedad efectuó una nueva transferencia de 667.500 euros al club rojiblanco. Según la Guardia Civil, este dinero habría sido utilizado para la adquisición de las acciones del club, del cual Aldama es socio mayoritario.
Noticias relacionadas
- La Guardia Civil encuentra un arma indocumentada en la vivienda de Víctor de Aldama: una Tiger del calibre 44
- La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y Víctor de Aldama se reunieron por negocios y el PP pide explicaciones
- Aldama estuvo en Barajas para reunirse con Delcy y cobrar la deuda de Air Europa, según Hacienda