La lluvia tampoco ha dejado disfrutar a los zamoranos este Domingo de Resurrección de la procesión que ponía el broche final a su Semana Santa. La Cofradía de la Santísima Resurrección ha suspendido la procesión, sin embargo, ha establecido un plan alternativo: una Misa de Pascua de Resurrección, en la iglesia de Santa María de La Horta a las 9.30 horas.
Así, se celebrará la misa y tras el acto litúrgico el músico Luis Pedraza tocará ‘La suite sayaguesa’. Posteriormente, se le quitará el manto a la Virgen de la Alegría y a continuación se podrá disfrutar del refresco de los mayordomos en el patio del Jacinto Benavente.
Una alternativa que suplirá la cancelación de la procesión, que arrancaba a las 9 horas y terminaba sobre las 11:15 horas con el Encuentro en la Plaza Mayor, tras una Semana Santa pasada por agua y que ha obligado a suspender y a perderse algunos de los momentos más mágicos de la pasión zamorana como este Encuentro en la Plaza Mayor entre la Virgen del Encuentro y el Jesús Resucitado del Domingo de Resurrección.
No obstante, no olviden que este Domingo de Resurrección se da buena cuenta del delicioso plato de dos y pingada, a base de dos huevos fritos, dos o tres magras de cerdo pasadas por la sartén y pan. No apto para vegetarianos ni enemigos de la grasa.