El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilia a un hombre de 71 años que sufrió una caída de bicicleta, se golpeó la cabeza y no podía moverse, en el Camino de la Cuba, en Villaralbo, una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la alerta a las 11.35 horas e inmediatamente realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia. El Centro Coordinador de Emergencias localizó la ubicación exacta de la víctima y movilizó el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, desde el 1-1-2 se avisó del accidente a la Guardia Civil COS.
El Grupo de Rescate localizó al herido, que estaba siendo atendido por el personal sanitario de la UVI móvil, y el helicóptero se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. El ciclista fue inmovilizado en un colchón de vacío y colocado en una camilla para ser izado, mediante maniobra de grúa. Posteriormente, fue evacuado hasta Zamora, donde esperaba el personal sanitario, para trasladarlo al Complejo Asistencial.