La rehabilitación del Puente de Piedra ha obligado a replantear una importante desviación de la red de abastecimiento de agua de la ciudad en la avenida del Mengue y la calle Entrepuentes. El Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde a la propuesta para iniciar la ampliación de la red de abastecimiento con un presupuesto base de licitación de 800.000 euros y un plazo estimado de seis meses de obra.
Esto surge como respuesta a la retirada reciente de las canalizaciones de la red de abastecimiento que conectaban la margen izquierda del río Duero con la margen derecha a través del Puente de piedra. Elementos que, como ya adelantó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han sido retirados porque estaban dañando la estructura del histórico puente.
Las acciones contempladas en el proyecto incluyen la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable y la reposición de los pavimentos afectados por las obras en la avenida del Mengue, en el tramo comprendido entre las calles Puente y Puerta Nueva, de 700 metros; y en calle Entrepuentes, en el tramo entre la avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Salamanca, de 1,4 kilómetros.
Además, durante la misma reunión, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del proyecto de renovación de pavimento en los pabellones municipales Ángel Nieto y Manuel Camba, por un importe de 217.336 euros, a la empresa Mondo Ibérica. Una vez aprobada, la adjudicación del contrato se publicará en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Zamora, alojado en la Plataforma de Contratos del Sector Público.
Finalmente, el Ayuntamiento de Zamora ha denegado una licencia ambiental para un club social que tenía previsto instalarse en un local ubicado en la calle Doctor Villalobos.