La Policía ha detenido esta madrugada en Zamora a un hombre de 61 años tras herir a un camarero con arma de fuego y emprenderla a tiros con los agentes. El hombre fue reducido tras una persecución.
Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, a la 1.40 horas, cuando la Policía recibió una llamada alertando de la presencia de una persona ebria armada en el Bar Marta de la capital, y tras desplazarse hasta el lugar, los agentes encontraron que un camarero había sido alcanzado por un disparo. Dos policías municipales emprendieron una persecución tras el autor, que fue localizado bajo el puente de la vía de la calle Ferrocarril, donde inició un tiroteo contra los agentes, que repelieron el ataque abriendo fuego contra el hombre. En la operación se unieron dos agentes más.
Finalmente, el agresor fue abatido por los policías y fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha. Uno de los agentes fue alcanzado por un disparo en la bota, pero afortunadamente no ha resultado herido.
El camarero herido, de 45 años de edad, recibió un disparo en el pecho y fue derivado al Hospital de Salamanca, con pronóstico reservado.
El agresor es un varón de 61 años, vecino del entorno de Zamora. “Es tirador experto por practicar el tiro de manera deportiva por lo que tenía acceso a las armas y disponía de material abundante”, ha informado el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, quien ha subrayado que se trata de un suceso aislado, “en un principio no vinculado con otro tipo de violencias (ni causas anteriores, ni terrorismo”.
Asimismo, el edil ha destacado la buena reputación del bar donde se ha producido el incidente, “son víctimas de un agresor que, por lo que se sabe inicialmente, quería acceder al consumo de alcohol a toda costa fuera del horario de apertura del bar-restaurante, negándose el establecimiento a ello, como es lo lógico y legal”.
El Restaurante Marta es un establecimiento muy querido en Zamora con una larga trayectoria “que ha tenido la mala suerte de sufrir un incidente de estas características”.
Hubo vecinos que, alertados por los disparos, grabaron desde sus domicilios lo que estaba ocurriendo, como en este vídeo viral que se ha compartido cientos de veces en las redes de mensajería entre los zamoranos:
Federado en tiro olímpico
La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Zamora se ha hecho cargo de la investigación. “Analiza la situación del arma empleada y la legalidad de su tenencia ya que, según informaciones facilitadas por varios testigos, el hombre que, presuntamente, realizó los disparos, estaba federado en tiro olímpico”, indicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Presenta una herida de bala en una pierna, fue detenido y se encuentra en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, custodiado por la Policía Nacional.
“No hay ningún agente herido, ni de la Policía Nacional ni de la Policía Municipal. Hay que agradecer el extraordinario trabajo de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, como siempre, valorar muy positivamente la colaboración ciudadana”, destacó el subdelegado.
Los hechos fueron comunicados a la 1.40 horas de la pasada madrugada a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que dio el aviso a la Policía Nacional de un tiroteo en el Restaurante-Bar Marta.
Al lugar del suceso acudieron tres patrullas de la Policía Nacional y dos patrullas de la Policía Municipal de Zamora. Una de las patrullas de la Policía Nacional accedió al establecimiento y observó que había un hombre herido, con sangre en el pecho. “Hay indicaciones de testigos presenciales que informan de que un hombre ha salido corriendo en dirección a la calle Túnel”, relató.
“La Policía Nacional y la Policía Municipal inicia una persecución Una patrulla de la Policía Municipal detectó detrás de un coche a un hombre escondido, que se levantó y empezó a disparar, repeliendo a la Policía Municipal la agresión”, concluyó.