La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes la licitación para las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en el tramo que transcurre entre la avenida del Mengue y la calle Entrepuentes, por un importe de 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Las obras están contempladas en el proyecto de construcción y la reposición de los pavimentos, incluyen una ampliación de 1.280 metros de la red y afectarán a la avenida del Merengue, en el tramo comprendido entre las calles Puente y Puerta Nueva, y la calle Entrepuentes, entre la avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Salamanca.
Según han señalado desde el Ayuntamiento, se tratan de unas obras "necesarias e imprescindibles", derivadas de la reciente retirada de las canalizaciones de la red de abastecimiento de agua potable, por la reforma del puente de Piedra.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria de subvenciones a deportistas de élite por importe de 8.500 euros y un máximo de 2.000 euros por deportista, así como el expediente para la contratación de gasóleo para calefacción para todos los colegios públicos de la ciudad, por un presupuesto base de licitación de 210.156 euros.
Asimismo, este martes también se ha aprobado la licencia de segregación de una parcela ubicada en la plaza de Carrascal, la licencia urbanística para las obras y cambio de uso para zona de banquetes y sala de fiestas en la carretera Villalpando, y el permiso para la construcción de una nave dedicada a taller de carpintería metálica en el Polígono Industrial La Hiniesta.
A todo ello se suma que, tal y como adelantó el pasado lunes el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de adjudicación para remodelar el Mercado de Abastos. Unas obras que han sido adjudicadas por un importe de 4.840.000 euros, una garantía de 10 años y un plazo de ejecución de 18 meses, a partir de la firma del acta de replanteo posterior a la rúbrica del contrato.
Y es que, según informó el primer edil, los trabajos de modernización del edificio, cerrado desde el pasado 11 de mayo, correrán a cargo de la UTE formada por la empresa de frío lucense Frisaqués y la empresa zamorana Ingeniería Románica, que también se ha encargado de instalar la carpa que acogerá de manera temporal el Mercado provisional en la plaza de la Marina.