El candidato del Partido Popular a las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, Raúl de la Hoz, ha manifestado su preocupación por "el bochorno constante" al que asegura se está sometiendo a los españoles por parte del Gobierno central. De la Hoz ha puesto como último ejemplo de esto que la Audiencia de Madrid haya avalado que se investigue a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en contra del criterio de la Fiscalía, por delitos de tráfico de influencias y corrupción.
El candidato popular a las europeas ha indicado que el propósito inicial de su visita a Zamora era discutir sobre los problemas que afectan a los ciudadanos de esta provincia, tales como el incremento del precio de los alquileres, el empobrecimiento de los hogares y los problemas en el sector agrícola. Sin embargo, afirmó que "desgraciadamente, esta mañana nos hemos despertado en los medios de comunicación con un episodio más del bochorno constante al cual nos está sometiendo este Gobierno".
De la Hoz ha recordado que dicha investigación está relacionada con recomendaciones y cartas de apoyo para una empresa que "nunca" había contratado con la administración y que, "sorprendentemente, obtuvo 28 adjudicaciones por un valor total de 23 millones de euros el año siguiente".
El popular ha criticado duramente la respuesta del presidente Sánchez a estas acusaciones, quien, según él, calificó los hechos como "fango de la derecha manipuladora". El candidato popular defendió que "la realidad evidentemente es muy distinta".
Además, De la Hoz también ha recordado otros casos que, según él, evidencian la corrupción dentro del PSOE, como el 'caso Koldo' y la implicación de José Luis Ábalos, exministro de Transportes, en adjudicaciones irregulares. También criticó la inminente aprobación de una Ley de Amnistía que, en sus palabras, constituye "el mayor atentado corrupto de la democracia de nuestro país".
Ante esta situación, De la Hoz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a expresar su rechazo a la gestión de Sánchez en las urnas el próximo 9 de junio. "Basta ya, es el momento de que esto termine de una vez por todas", ha afirmado, sugiriendo que la "única forma de poner fin" a lo que considera una "debacle corrupta socialista" es votando por el Partido Popular. "Si el 9 de junio gana el Partido Popular, ganará España y si el día 9 de junio gana el Partido Popular, perderá Sánchez", ha sentenciado.
"Agenda medioambientalista insoportable"
Al margen de esto, Raúl de la Hoz ha querido explicar su visión sobre el futuro de Castilla y León y España en Europa en el contexto electoral. El candidato popular ha recalcado la importancia de las próximas elecciones europeas y el papel que España debería desempeñar en Europa en los próximos cinco años.
También ha criticado las políticas medioambientales del actual Gobierno, en particular las defendidas por la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera. "Algunos enarbolando banderas del ecologismo radical plantean un desarrollo medioambiental incompatible con el mantenimiento de nuestro sector primario, con la actividad de nuestros agricultores y ganaderos en el medio rural", ha explicado.
De la Hoz había visitado previamente la cooperativa Cobadu, y allí ha asegurado que ha podido observar de primera mano "el peligro que acecha al sector primario con las políticas de ecologismo radical de la propia señora Ribera".
El candidato popular advirtió sobre las consecuencias económicas para Zamora si no se frena lo que ha definido como "plaga ideológica radical de la izquierda". Según el candidato popular, es crucial encontrar un equilibrio entre el respeto al medioambiente y el desarrollo económico del medio rural. "Las consecuencias económicas finalmente para una provincia como Zamora serán extraordinariamente grandes", ha afirmado.
De la Hoz concluyó su intervención haciendo un último llamamiento a los zamoranos para que voten en las próximas elecciones y apoyen una economía competitiva que respete el medioambiente sin sucumbir a una agenda la actual medioambientalista. "Creemos que también el día 9 de junio los ciudadanos de Zamora deben de dar respuesta a la necesidad planteada de que hagamos posible que Zamora, Castilla y León y España pueda desarrollarse en una economía competitiva, respetuosa con el medioambiente sí, pero en absoluto entregada al cumplimiento de una agenda medioambientalista insoportable", concluyó.
Raúl de la Hoz, candidato del Partido Popular a las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, ha respondido a preguntas sobre posibles alianzas políticas, específicamente en relación con los recientes comentarios de Alberto Núñez Feijóo sobre pactos con otros partidos.
"Si es el Partido Socialista, fenomenal. Si es Vox, fenomenal"
Finalmente, De la Hoz fue preguntado sobre las declaraciones del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, quien manifestó que pactaría con Giorgia Meloni, pero no con la extrema derecha, es decir, Vox en el Parlamento Europeo. El candidato popular ha asegurado tener "muy claro que estamos aquí para defender a nuestro país, que vamos a presentarnos a las elecciones europeas para defender a nuestro país y que vamos a estar cinco años en Europa defendiendo a nuestro país".
De la Hoz subrayó la importancia de defender los intereses de los ciudadanos y expresó su deseo de contar con el apoyo de diversos partidos políticos. "Ojalá en esa pelea por los intereses de los castellanos y leoneses, ojalá en esa pelea por los intereses de los zamoranos y de los españoles tengamos a nuestro lado el mayor número de partidos políticos posibles. Si es el Partido Socialista, fenomenal. Si es Vox, fenomenal", ha explicado.
El candidato popular tiene claro que cualquier colaboración debe respetar el marco constitucional y los principios de la Unión Europea. "A nosotros lo único que nos limitan es el marco constitucional, el marco de los principios de la Unión Europea. Si dentro del marco de la Unión Europea, si dentro del marco de la Constitución Española, Vox o el Partido Socialista quieren colaborar con nosotros para beneficiar a los zamoranos, estaremos encantados de pactar con quien haga falta".
El candidato concluyó enfatizando que la prioridad del Partido Popular es defender los intereses de los ciudadanos, sin importar las alianzas necesarias para lograrlo. "Esto no se trata de mirar a los lados, se trata de mirar de frente a los ojos a los ciudadanos españoles y a decirle que aquí está el Partido Popular para defender sus intereses solos o en compañía de quien quiera estar con nosotros", terminaba.