Las altas temperaturas ya empiezan a apretar en nuestro país, por lo que ayuntamientos y fincas se apresuran a preparar las ansiadas piscinas, con las que poderse dar un refrescante baño. Además, en unas semanas, los pequeños de la casa acabarán el colegio y están deseosos de disfrutar desde ya de su verano. Una tarea que, lógicamente, reace en sus padres, quienes muchas veces no saben qué hacer para satisfacerles.
Las opciones son infinitas, aunque no siempre al alcance por distancia o por economía de todos. Mientras las grandes ciudades como Madrid o Barcelona presumen de sus inmensos parques acuáticos, también hay otras provincias que cuentan con opciones más modestas pero igualmente divertidas y muy originales.
Y un ejemplo perfecto de esto se ubica en la provincia de Zamora. Concretamente en la pequeña localidad de Milles de la Polvorosa, que con apenas 200 habitantes, cuenta con el primer parque acuático hinchable de toda Castilla y León.
Se trata de Ocellum Aqua Park, cuya superficie abarca 10.000 metros cuadrados; y está diseñado para ofrecer una experiencia veraniega completa, con tres zonas de agua, una zona verde, toboganes hinchables gigantes, dos toboganes deslizantes de 10 y 20 metros, una diana gigante de 4 metros, un campo de bádminton profesional, un campo de voleibol con medidas reglamentarias, una zona recreativa con futbolín y hockey, una cama elástica, más de 1.500 metros cuadrados de sombra, un quiosco y un bar restaurante exclusivo para los usuarios del parque.
Las zonas de agua del parque están diseñadas para todas las edades y cuentan con millones de litros de agua tratada. Su piscina gigante mide 20x20 metros y tiene una profundidad de 1,10 metros, con dos hinchables y cinco toboganes. Para los medianos de la familia, hay una piscina redonda de 16 metros de diámetro y 70 centímetros de profundidad, equipada con un hinchable gigante y dos toboganes. Además, los más pequeños tienen una piscina especial con un tobogán y un circuito túnel con bolas.
El bar restaurante ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo bebidas, aperitivos, raciones caseras, hamburguesas, paninis, pinchos morunos, ensaladas, patatas y deliciosas pizzas caseras en horno de piedra, disponibles también para llevar.
Precios y apertura
Actualmente, el equipo de Ocellum Aqua Park está buscando trabajadores para esta nueva temporada estival. Aún no se ha desvelado la fecha exacta para la apertura, pero en veranos posteriores, este parque acuático ha abierto sus puertas en la última semana de junio.
Cuando eso ocurra, estará abierto todos los días en horario de 13.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 21.00 horas. La entrada tiene un precio de 5 euros por persona.
Cabe restacar que, Ocellum Aqua Park atrae muchos visitantes no solo de municipios cercanos o de la provincia sino de otros territorios vecinos. El parque recopilaba el año pasado los lugares desde donde habían sido visitados en 2023, como León, Asturias, Valladolid, Palencia, e, incluso, Argentina o Alemania, que estaban pasando sus vaciones por la zona.
Además, el parque organiza campamentos de verano en cuatro turnos durante el mes de julio, a un precio de 50 euros. La fecha de inscripción finaliza el 1 de julio y las personas interesadas pueden contactar al teléfono 670 27 46 91.