La celebración de la Leyenda de la Gobierna tendrá que celebrarse en otro espacio mientras duren las obras del puente de Piedra en Zamora. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Zamora, quien ha pensado un plan alternativo para celebrar el evento por excelencia que da el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de San Pedro.
Ante la imposibilidad de que la figura femenina alada forjada en hierro llegue surcando las aguas del río Duero en una barcaza, como manda la tradición, el Ayuntamiento de Zamora ha decidido que la famosa estatua se colocará directamente en el parque de La Marina el día 22 de junio. Será desde allí donde los peñistas trasladen a La Gobierna hasta la Plaza Mayor, donde permanecerá durante los festejos.
Tras esto, ya sí como manda la leyenda, la figura será separada de las llaves de la ciudad, para que el alcalde pueda ofrecérselas a los peñistas zamoranos y que así comiencen oficialmente las Fiestas de San Pedro. Además, y como novedad este año, la Comisión de Fiestas ha promovido la contratación de charangas para que desfilen junto a las peñas interesadas por la ciudad.