El secretario provincial del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, ha analizado los resultados de las recientes elecciones al Parlamento Europeo, en las que el Partido Popular ha obtenido una victoria aplastante en la provincia. No obstante, Fagúndez ha  asegurado que "no ha sido una victoria tan abultada como pretendía el Partido Popular", apelando a que los resultados han sido "bastante igualados" a nivel nacional, con solo dos diputados de diferencia, "frente a que hace un mes las diferencias eran muchísimo mayores".

En cuanto al panorama político nacional, Fagúndez enfatizó que, con la conclusión de estas elecciones, se inicia una nueva etapa en el Parlamento, destacando que estos resultados abren la puerta "a un nuevo ciclo legislativo" que se centrará en la implementación de políticas progresistas y el desarrollo económico.

El secretario provincial también hizo hincapié en la importancia de continuar con el desarrollo de los fondos europeos y la promoción de políticas sociales. "Vamos a tener la capacidad de seguir desarrollando los fondos europeos y que siga creciendo la economía, que seamos capaces de seguir con nuestra agenda social de creación de empleo, de todas las ayudas necesarias para aquella gente que más lo necesita, pero de calidad, y de seguir poniendo en marcha la economía y creciendo como estamos creciendo," detalló Fagúndez.

Fagúndez resaltó la necesidad de superar el ruido mediático y la polarización política de los últimos tiempos. "Ya está bien de tanto ruido mediático que hemos tenido y tanto embarrar el juego político, creo que se abre una nueva etapa ya de trabajar," expresó, llamando a dejar de lado las controversias y enfocarse en el trabajo legislativo y en el bienestar de los ciudadanos.

El secretario del PSOE en Zamora enfatizó la importancia de mantener una mayoría progresista en el Congreso para avanzar en la agenda legislativa y sacar adelante las leyes necesarias para el país. "Ahora tenemos por delante tres años sin elecciones, con lo cual lo que tenemos es que siga habiendo una mayoría progresista en el Congreso para sacar las leyes adelante y para seguir legislando en este país," concluyó, resaltando que este período es una oportunidad para centrarse en la gobernanza y la implementación de políticas que beneficien a la sociedad.

Fagúndez finalizó su intervención señalando la necesidad de trabajar en el nuevo Parlamento Europeo y aprovechar los próximos tres años para fortalecer la posición de España en el ámbito europeo. "No ha pasado nada más, tenemos un nuevo Parlamento Europeo que se tiene que poner a trabajar y que a partir de ahora tenemos tres años por delante," ha finalizado.