La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora tiene previsto aprobar mañana la Oferta de Empleo Público para 2024, después de haber recibido el dictamen favorable de la Mesa General de Negociación. Esta propuesta se ajusta al máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que establece una tasa de reposición del 110% de las vacantes producidas el año anterior, pudiendo alcanzar el 125% para la Policía Local.
No obstante, gracias a la situación financiera favorable del Ayuntamiento, que ha mantenido la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera sin deuda desde el 31 de diciembre de 2023, se permite una tasa de reposición del 120%.
Para 2024, el Ayuntamiento ha incluido en su OEP un total de 22 plazas para funcionarios de carrera y 13 plazas para personal laboral. Entre los funcionarios de carrera se encuentran tres Técnicos de Administración General, siete Administrativos, dos Personal Informático, seis Policías y cuatro Bomberos.
En cuanto al personal laboral, se han incluido un jefe de Producción del Teatro, dos Oficiales de Primera de Obras, dos Oficiales de Primera de Jardines, un Peón de Cementerio, dos Peones de Instalaciones Deportivas y dos Conserjes. Todas estas plazas se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición de acceso libre, excepto las de Policía que se cubrirán por oposición.
Las plazas reservadas para personas con discapacidad incluyen una para Técnico de Administración General y dos para Administrativos. Adicionalmente, se han aprobado plazas de promoción interna que incluyen ocho para personal funcionario, como dos Administrativos, tres Oficiales de Policía y tres cabos de Bomberos, y tres para personal laboral, como dos Capataces de Cementerio y un Oficial de Primera de Jardines.
Esta oferta se sitúa en el máximo permitido por la legislación vigente, lo cual para equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora refleja que son "sensibles" a la situación de desempleo de la ciudad y de la sociedad en general, "y a la necesidad de mejora de los servicios a los zamoranos, con los que también se colabora en la lucha contra la despoblación".