La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García ha querido mandar un mensaje tranquilizador a todos los pacientes de oncología de Zamora, tras las últimas informaciones que afirmaban que se estaban cancelando las citas ya asignadas a los pacientes. 

Leticia García ha expresado que "la carencia de oncólogos está afectando a toda la Comunidad y también a toda España". Ante la carencia de especialistas durante el periodio estival, "se están reorganizando y reajustando las consultas."

En relación con la plantilla de oncólogos de Zamora, ha afirmado que en la provincia hay seis médicos, pero "hemos perdido dos, una por un traslado, y otra por baja maternal que es un periodo transitorio". Los cuatro facultativos restantes ejercen en esta época, un periodio vacacional lo que "plantea más problemas y por ello hay que reorganizar". 

Desde la Consejería de Sanidad, la Gerencia del Sacyl "está haciendo un esfuerzo muy importante" para la reorganización, complementándolo con otras medidas, como las consultas por la tarde que se están realizando para que "haya las mínimas incidencias posibles" ha informado la delegada. 

Además, Leticia García ha declarado que "se está trabajando en la contratación de personal para cubrir esas carencias". "Ayer mismo se contrató otra oncóloga para ayudar y sustituir, a la cual se le pretende hace un contrato de tres años para que preste sus servicios", ha recalcado. 

Asimismo, ha afirmado que se está trabajando en otro refuerzo que "estamos pendientes de que se resuelva en los próximos días". Con esto la plantilla quedaría cubierta con "el problema de las vacaciones de verano de los médicos", que se solventarían con las medidas de refuerzo.

Aunque las carencias son durante el periodo estival, la delegada ha reiterado que "se está haciendo un reajuste, una serie de medidas complementarias" para que se siga prestando la asistencia oncológica. 

Leticia García ha tranquilizado a los pacientes de esta especialidad, ya que lo que las consultas se van a reprogramar, "en ningún caso, se están suspendiendo". 

Noticias relacionadas