Los efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, pertenecientes al consorcio provincial de prevención y extinción de incendios de la Diputación de Zamora, intervinieron a ayer a última hora en el vuelco de un camión que transportaba mercancías peligrosas.
El suceso ocurrió pasadas las 19 horas en el kilómetro 2 de la carretera ZA-513 en el término municipal de Fuentes del Ropel. El conductor del camión resultó ileso, y no se produjo ningún vertido al exterior.
Tras recibir la llamada del Servicio de Emergencias del 112, los efectivos se trasladaron al lugar, donde inspeccionaron la zona y comprobaron la existencia de una fuga en el depósito de combustible del camión, sin que se produjera vertido de la Materia Peligrosa de Emulsión de Nitrato de Amonio.
Una vez localizada la fuga procedieron a su contención con arena y sepiolita, ya que se produjo filtración en el terreno arenoso. Además, se llevó a cabo una línea de agua y otra de espuma en modo preventivo, junto a los extintores. Las labores de recuperación del vehículo y la carga fueron realizadas por dos grúas, una cabeza tractora y una plataforma.
Finalmente, los Bomberos de Benavente procedieron a la absorción del combustible con la sepiolita desplazada al lugar. Después, un equipo de mantenimiento de carretera limpió y despejó la vía junto a efectivos de la Guardia Civil. Los trabajos finalizaron pasadas las 23 horas.