Imágenes de la inauguración oficina Caja Rural de Zamora en Madrid

Imágenes de la inauguración oficina Caja Rural de Zamora en Madrid

Zamora

La sociedad de inversión de Caja Rural registra un incremento de 850 millones en la primera mitad de 2024

Representa un crecimiento del 10,53% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que contrasta favorablemente con el comportamiento del mercado

2 julio, 2024 16:33

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha concluido la primera mitad del año 2024 con un notable aumento de 850 millones de euros en su patrimonio, alcanzando un total de 8.920 millones de euros a junio de 2024, según datos preliminares de Inverco.

Este incremento representa un crecimiento del 10,53% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que contrasta favorablemente con el comportamiento del mercado, que ha subido un 7,5% en el mismo lapso de tiempo.

En términos de rentabilidad, los fondos gestionados por Gescooperativo han mostrado un desempeño sobresaliente. El fondo de renta fija mixta conservador 'Rural Mixto Internacional 25' ha logrado una rentabilidad del 6,17%, situándose en el primer lugar de su categoría en los rankings. Además, el fondo 'Rural Tecnológico' ha obtenido una rentabilidad superior al 30%, superando en más de 7 puntos su benchmark y ocupando también el primer puesto en su categoría.

El objetivo a medio plazo tanto de Gescooperativo como de Caja Rural de Zamora es ambicioso: se han propuesto alcanzar los 10.000 millones de euros en patrimonio gestionado a través de fondos de inversión en los próximos tres años.

En línea con este propósito, Caja Rural de Zamora sigue destacando por su compromiso con la cercanía y profesionalidad, valores fundamentales que forman parte de su identidad corporativa. Según declaraciones de la entidad, "nuestro objetivo es adaptar la oferta de productos de inversión a todos nuestros potenciales clientes, comercializando servicios que garanticen un beneficio común".