El verano es la época favorita de las parejas para celebrar la boda, debido a que el buen tiempo siempre acompaña en esta época estival. Toda pareja que se preste sueña con que ese día sea perfecto, casi como un cuento dónde celebrar el amor con la familia y amigos. Los novios quieren que todo este cuidado al mínimo detalle, ya que, por lo general los meses previos han sufrido los nervios y los agobios que conlleva organizar un evento de estas dimensiones.
Desde el momento en el que una pareja decide pasar por el altar, todo son decisiones: el vestido, las flores, el menú, el día, boda por la iglesia o por lo civil, de día o de noche, y lo más importante el lugar donde llevar a cabo todas las celebraciones.
Elegir un lugar que albergue todas las necesidades de los novios, con una excelente gastronomía, con buenas instalaciones y en el que disfrutar de este gran día, no es fácil. Por eso, es importante que las parejas tengan diferentes opciones para elegir donde celebrar este gran evento que, en la mayoría de casos, solo se celebra una vez en la vida.
Son muchas las parejas que no saben la variedad de lugares que hay en una provincia como Zamora. Por eso, desde El Español – Noticias Castilla y León hemos elaborado una lista con las fincas mejor valoradas donde poder festejar este mágico día.
Finca Maradela
Esta hermosa finca está situada en el Monté de Grox en Peleagonzalo. Está valorada como "la única finca real en España con historia desde 1476", según afirman en su web. Cuenta la leyenda que fue aquí donde tuvo lugar la conocida batalla de Toro, que aseguró el trono de Castilla a Isabel y Fernando. En esta finca, además, estuvieron personajes ilustres como Felipe II y su valido el Duque de Lerma.
Hoy en día, es un excelente lugar donde organizar eventos exclusivos. Cuida con precisión los detalles como la exclusividad, la excelencia y la calidez que hacen de esta finca un "sello de identidad propio".
Un lugar único donde poder disfrutar de este gran día que tiene a disposición de las parejas diversos espacios para albergar la celebración, así como un equipo de profesionales que realiza, asesora y crea el evento soñado para cada pareja. También, en los alrededores de la finca se encuentra un extenso bosque donde celebrar el cóctel y el banquete, un lugar que se convierte en un ambiente mágico al caer la noche gracias a una iluminación prestigiosa. También tienen espacios interiores o incluso una carpa donde acoger la celebración de ese día.
La Yagona
Situada en el municipio de Entrala, a pocos kilómetros de la capital, esta preciosa finca ofrece un servicio de exclusividad donde celebrar una boda de principio a fin. Desde la ceremonia civil, hasta la discoteca, con servicio de banquete y cóctel. Un servicio completo para disfrutar junto a tus familiares y amigos de un día inolvidable, rodeados de un entorno natural en sus amplios jardines.
Los jardines de la finca están destinados para acoger la ceremonia y el cóctel, para luego poder hacer uso de la amplia carpa donde se pueden llevar a cabo cualquier tipo de celebración, y que es el lugar ideal para realizar un banquete de boda. Además, La Yagona tiene a disposición de las parejas espaciosas habitaciones donde los novios pueden prepararse antes de comenzar con la celebración o para que las personas más especiales puedan descansar.
Villa Lucerna
Con una superficie superior a los 400 metros cuadrados y una capacidad para acoger a más de 300 invitados, esta finca, localizada en Sanabria, ha transformado su jardín en un espacio único y acogedor, con diez carpas egipcias que han unido para crear un salón amplio.
Dejan total libertad a las parejas para poder organizar la distribución, aunque ofrecen distintas opciones de composición y realizan una decoración 100% personalizada. Además, cuentan con un observatorio 360º, situado en uno de los imponentes pinos desde donde disfrutar de una de las vistas panorámicas más seductoras del Parque Natural del Lago de Sanabria y sus alrededores.
Bodega Latarce
Si por el contrario, prefieres un lugar moderno e innovador, este es el lugar ideal. En Bodegas Latarce disponen de un gastrobar con un diseño industrial y un ambiente diáfano e inundado de luz natural, estas instalaciones proporcionan un espacio más íntimo y confortable.
En este complejo puedes compaginar con la celebración, una experiencia enoturistica, cuenta con grandes espacios, zonas privadas, con productos de temporada y una personalización total para el evento. Esta finca tiene un restaurante de 5 tenedores, además de una zona wine garden con 400 metros pavimentados que contrasta con la vegetación especialmente cuidada que lo rodea. Un lugar donde crear un ambiente atractivo y sofisticado con todo decorado a más mínimo detalle. Un espacio ideal y mágico donde celebrar una boda.
Esta bodega ofrece también una propuesta gastronómica muy variada, disponen de la Carta "del chef", informal y atrevida, así como menús personalizados. Ofreciendo siempre un producto gourmet de gran calidad que podrás disfrutar en tu gran día, además, ofrecen sus vinos más exclusivos, D. O. Toro.
La Gran Casona de Sanabria
La Gran Casona de Sanabria es otro de los lugares ideales para celebrar una boda. Un lugar donde predomina la variedad, la calidad y un servicio excelente. Cuenta con nueve salones para elegir, desde la Bodeguita, ideal para bodas muy intimas con apenas quince invitados, o el salón de la Montera con capacidad para 354 invitados. Cada una de las salas tiene un estilo diferente para adaptarse a los gustos de los novios.
Los jardines del Mirador de la Villa, cuentan con 3.000 metros cuadrados donde podemos encontramos una cascada, puentes y carpa. Todo ello, convierte a estos jardines en el sitio perfecto para realizar la ceremonia y el cóctel posterior, además, cuenta con una gastronomía "exquisita" y con un servicio que se adaptará a las necesidades y gustos de las parejas. Este lugar es ideal si quieres celebrar una boda en la localidad de Puebla de Sanabria.
Esta finca, además, cuenta con una zona de fiesta dotada de avanzada tecnología, dj, barras de luces, máquinas de humo y un largo etcétera de actividades para disfrutar y bailar hasta que el cuerpo aguante.