Fernando Prada en la jura de su nuevo cargo como delegado territorial de la Junta en Zamora

Fernando Prada en la jura de su nuevo cargo como delegado territorial de la Junta en Zamora JL Leal Ical

Zamora

Fernando Prada promete "trabajo, esfuerzo y dedicación" en su nuevo cargo como delegado territorial de la Junta en Zamora

El nuevo delegado ha jurado el cargo ante la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco y su predecesora, Leticia García

19 julio, 2024 10:43

Fernando Prada ha tomado posesión en su cargo como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, en esta calurosa mañana de viernes 19 de julio. Él hasta la fecha director provincial de Educación, ha asegurado que coge este puesto con "enorme" ilusión y con muchas ganas de trabajar y de estar a disposición de los ciudadanos. 

Unas palabras que Fernando Prada ha expresado antes las autoridades de Zamora que le han arropado en el acto. A excepción de representación del Ayuntamiento de la capital, en su jura del cargo estaban presentes el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco; el senador José María Barrios, y la consejera de Industria, Leticia García, a quien releva en el cargo Prada. 

Ante ellos, ha afirmado que para él, un elemento fundamental "siempre" ha sido la coordinación con las administraciones públicas, el diálogo, algo que durante su mandato continuara. Además, ha declarado que promete "trabajo, esfuerzo y dedicación" en su cargo. 

Prada ha resaltado que llega con los "zamoranos en mente" y teniendo claro que los ciudadanos tienen las puertas de la delegación abiertas para atender sus necesidades, requerimientos y, estar a la disposición de todos ellos. Tras la jura el nuevo delegado ha expuesto que quiere conocer la realidad de Zamora, destacando la importancia del ámbito de la Educación, y quiere trasladar esa responsabilidad al resto de ámbitos. Respecto a la temporada de incendios ha comentado que quiere tener una primera toma de contacto con los jefes del servicio de Medioambiente. 

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha manifestado que la serenidad y tranquilidad del nuevo delegado, así como el gran trabajo que realizó en su anterior etapa "siendo uno de los artífices del éxito de Castilla y León en educación". Blanco ha subrayado que hay que seguir trabajando por Zamora y seguir impulsando los proyectos que ya "están en marcha", destacando la importancia del diálogo entre las administraciones. 

Blanco ha sostenido que Fernando Prada tiene una difícil tarea por delante, pero "estoy segura de que lo vas a hacer fenomenal". Finalmente, le ha deseado mucha suerte en esta etapa que ahora comienza.