El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la concesión de una subvención de 110.000 euros a la CEOE-Cepyme para cubrir la gestión de la escuela infantil 'Bosque de Valorio', ubicada en el polígono industrial de La Hiniesta hasta el fin de sus actividades, previsto para el 31 de agosto.
Esta decisión temporal responde a que ya se ha adjudicado un nuevo contrato para el mantenimiento del centro a la empresa Megadiver Socioeducativa, para que pueda seguir abierta hasta entonces. Dicha empresa consiguió la adjudicación de las tres escuelas municipales, por un montante de 1,3 millones de euros, que incluye también las de La Aldehuela y Pablo Montesinos.
Además, el Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación del Mercado de Abastos por un importe de 4,8 millones de euros. Esta aprobación se produce tras recibir el visto bueno de la Comisión de Economía y del pleno celebrado en el mes de julio.
La adjudicación ha sido otorgada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ingeniería Románica y Frisaqués, la cual dispone de un plazo de 18 meses, a partir de la firma del acta de replanteo, para completar las obras.