La Diputación de Zamora ha presentado esta mañana la nueva campaña 'compra en el pueblo tiene premio' con a través de 'rascas' con la que impulsar el comercio rural, con el objetivo de "fomentar" las tiendas que "dan vida" a los pueblos de la provincia.

El presidente en funciones y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, ha informado sobre esta campaña, en la que desde hoy, los comercios de la provincia, excepto Benavente y Zamora capital, pueden apuntarse en la web www.comprarenzamora.com hasta el próximo 15 de agosto. En total 200 empresas de la provincia podrán participar en esta campaña, que se escogerán en función del momento en el que se apunten.

Las empresas recibirán un total de 50 rascas, de los cuales "están premiados la mitad" con 15 euros para gastar "en el mismo establecimiento", ha añadido López de la Parte. La campaña durará del 19 al 25 de agosto, y los clientes recibirán una rasca con cualquier compra "sin mínimo de gasto". Los comercios que pertenezcan a este plan contarán con una pegatina distintiva. Finalmente, ha destacado que es una campaña "innovadora" para la provincia.

La diputada de Fondos Europeos, Amaranta Ratón, ha denominado esta campaña como "una bolsa de oxígeno para los comercios de la provincia". En total, la Institución Provincial pondrá en circulación en la provincia 75.000 euros, distribuyendo 10.000 rascas. 

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha confirmado que este lanzamiento va a dar un empuje a "un sector clave en la provincia", sobre todo en el mundo rural. Estos comercios crean empleo y riqueza en los pueblos, por eso la importancia de esta campaña que "reinvierte" en el propio comercio. 

Prieto ha destacado la importancia de los "puntos de reunión" del mundo rural, y ha declarado que "hay que luchar por mantenerlos ya que siguen dando vida". Además, ha coincidido con Víctor López que esta es una campaña "muy importante para el mundo rural".