Victoria y José, en el Lago de Sanabria

Victoria y José, en el Lago de Sanabria JL. Leal

Zamora

Las fotos de boda más originales de Zamora: metidos en el Lago de Sanabria con cientos de bañistas aplaudiendo

Victoria y José se bañaron en las aguas del Lago de Sanabria con sus trajes de boda en una estampa insólita y que sorprendió a los veraneantes

6 agosto, 2024 13:46

José Luis Leal es uno de los fotógrafos más reconocidos de Zamora. Con su cámara lleva años inmortalizando las noticias más relevantes de la provincia, sus bellezas arquitectónicas o su sobrecogedora Semana Santa. Pero también es un excelente fotógrafo de eventos especiales. Y sino que se lo digan a Victoria y José, una pareja de zamoranos, que ha protagonizado la anécdota del fin de semana en tierras sanabresas.

Resulta que la pareja se dio el 'sí, quiero' hace unas semanas en La Harinera de la capital. En aquel feliz día, José Luis Leal inmortalizó el feliz momento con sus seres queridos, pero su filosofía de trabajo es "robar el menor tiempo posible" a los novios de pasar tiempo con sus amigos y familia en ese día tan especial. Así que citó a la pareja unos días más tarde, en lo que se conoce como las fotografías de postboda.

Como Victoria y José son grandes amantes de la comarca de Sanabria, ellos mismos le propusieron al fotógrafo zamorano viajar hasta allí para crear el bonito recuerdo de su enlace matrimonial. Y allí que se plantaron los tres, en pleno 6 de agosto, con el Lago de Sanabria lleno hasta la bandera para hacer las fotos de boda más originales que pudieron soñar.

Victoria y José, durante su sesión de fotos en el Lago de Sanabria

Victoria y José, durante su sesión de fotos en el Lago de Sanabria JL. Leal

La pareja se metió en el famoso Lago de Sanabria con sus trajes de boda, mientras Leal fotografiaba el momento como solo él sabe hacer. Lógicamente, dado lo insólito de la estampa, el fotógrafo explica a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que "la gente comenzó a hacer fotos y se quedaron sorprendidos". Pero pasado el "susto" inicial, los bañistas no dudaron en animar a la pareja y colaborar todo lo posible con Leal.

"Comenzaron a gritar 'vivan los novios' y a aplaudirles", explica. Además, muchas personas se alejaron de los recién casados para no estropear el encuadre y lograr esa fotografía que recordarán toda su vida con esta joya natural como escenario. "Todos fueron muy amables, nos dejaron hueco y eso que estaba lleno porque eran las 13.45 cuando llegamos", añade. 

Antes, la pareja y el fotógrafo habían dedicado la mañana a hacer un recorrido por Puebla de Sanabria y Alcubilla, para aunar el día más importante de sus vidas con la tierra que tanto les gusta y que ofrece tanta belleza. 

Sin duda una idea de lo más bonita y que ni la pareja, el fotógrafo y los veraneantes de la zona olvidarán jamás.