El Equipo Roca de la Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad extranjera y residentes en la provincia, como presuntos autores de los delitos de extorsión y estafa a una mujer de 87 años, vecina de una localidad de la comarca de Toro.

Según las investigaciones, los detenidos habrían convencido a la víctima de la posibilidad de contraer matrimonio con un supuesto familiar de los acusados, residente en el extranjero. Bajo este engaño, persuadieron a la mujer para que retirara una gran cantidad de dinero de unos fondos de inversión que tenía a su nombre, con el pretexto de cubrir los gastos del viaje de ida y vuelta de su futuro esposo.

Además, los detenidos realizaron compras con una tarjeta de crédito a nombre de la víctima por un valor de 4.000 euros, sin su conocimiento. También controlaban las llamadas que la mujer recibía, impidiéndole comunicarse con su entorno sin su supervisión.

El caso fue descubierto cuando la víctima, al no poder comunicarse libremente, logró informar a la Guardia Civil sobre lo que le estaba ocurriendo. Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil logró paralizar la retirada de otros 10.000 euros del fondo de inversión de la mujer. En el operativo también colaboró personal del equipo Viogen de la compañía de Zamora.

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición judicial junto con los objetos intervenidos y las diligencias realizadas. El juzgado ha la libertad con cargos y medidas cautelares para los detenidos.