Búsqueda con triste final. La Guardia Civil de Zamora ha localizado a última hora de la tarde de ayer el cuerpo sin vida del octogenario que había desaparecido esta mañana en la localidad zamorana de San Vitero tras salir a hacer una ruta en su bici de montaña. El fallecido fue localizado entre las localidades de San Vitero y Grisuela, en las proximidades del arroyo del Valle.

La Benemérita activó un operativo de búsqueda después de que el hombre, nacido en 1941, saliese a a montar en bici a las 10:00 horas. Fueron sus allegados quienes, sobre las 13:00 horas, se percataron de que no había vuelto.

Se solicitó la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero con su descripción: 1,60 metros, camiseta de tirantes de color gris y azul, y pantalón corto, de complexión normal y el pelo canoso y rizado.

La Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda en el que participan unidades de seguridad ciudadana, el grupo cinológico de la zona de Castilla y León con perros especialistas en localización de personas en grandes áreas, el helicóptero de esta última unidad con sede en Virgen del Camino - León y el Seprona.

El dispositivo ha estado coordinado por la Guardia Civil y ha sido el jefe de la segunda compañía de Puebla de Sanabria quien ha tomado el mando.

El cuerpo sin vida del hombre ha sido encontrado por el helicóptero de la Guardia Civil, que de inmediato ha dado aviso a las unidades terrestres. El servicio sanitario ha certificado su fallecimiento, pero no las cusas. Se ha activado la comitiva judicial.