La Junta de Castilla y León está colaborando en la extinción del incendio forestal de Angueria (Portugal) con tres helicópteros, cinco autobombas, seis buldóceres y cuatro equipos de Lucha Integral contra Incendios Forestales (ELIF) y seis cuadrillas terrestres, además de cuatro técnicos y cinco agentes medioambientales, debido a la proximidad de las llamas con el municipio zamorano de Alcañices.
Por otro lado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha movilizado la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con base en Tabuyo (León). También efectivos del Parque de Bomberos Tierras de Aliste del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora se encuentran colaborando en la zona.
Entre ellos, se encuentra el presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, quien lleva años siendo voluntario en el Parque de Bomberos de Aliste.
El incendio se declaró el sábado pero durante este domingo se ha reactivado. Lo más preocupante en estos momentos es el cambio de la dirección del viento que pone en riesgo que el incendio se propague a la Raya portuguesa, en la provincia de Zamora.